sábado, 27 de abril de 2013

TODO MEJORA, a propósito del día de la VISIBILIDAD LÉSBICA


“TODO MEJORA”

          “Pase lo que pase, tranquilas todo mejora”, es el mensaje que la revista Mirales lanza con motivo de la celebración del día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril). Y aprovecho la oportunidad, para expresarme, y gritar a los cuatro vientos, que todo mejora ¡¡, y que por favor, se tenga conciencia acerca de la importancia de existir, de ser considerada, de ser reconocida, de que la normalización es necesaria para que nuestro mundo sea más humano, y por eso me atrevo a escribir esto, como decía Audre Lorde:
“Tú silencio, no te protegerá”.
             Me uno al mensaje, y doy fe del mismo, porque:
     Todo mejora, cuando les dices a tu gente, lo que eres, lo que sientes;
      Todo mejora, cuando puedes ir por la calle con tu pareja y cogerla de la mano, y a pesar, de sentir esas miradas condenatorias, que te avisan que rompes con la heteronorma, te reafirmas;
     Todo mejora, cuando dices con orgullo que tu pareja es una mujer, y sientes bombear tu corazón con fuerza, porque no pasa nada;
      Todo mejora, cuando no tienes que esconderte, como si amar a alguien de tu mismo sexo, fuera un delito, como si se hiciera daño a alguien;
       Todo mejora, cuando dejas de ser “sospechosa de” porque te gusten las mujeres;
       Todo mejora cuando puedes expresarte con libertad en todos los espacios de tu vida;
      Todo mejora cuando simplemente puedes vivir tu sexualidad libremente;
     Todo mejora cuando te empoderas y dejan de importarte las miradas de condena, las justificaciones continuas, cuando asumes que tu diferencia será tu lucha toda tu vida, y eso te hace más consciente frente a quienes tienen otras diferencias.
      Todo mejora, a pesar que ser lesbiana, te haya costado mucho sufrimiento añadido, mucha rabia, y mucho trabajo personal, … a pesar de las personas que se marcharon de tu vida, porque te creían una amenaza para ellas;
      Todo mejora, a pesar que habitualmente tienes que estar justificando no sé cuantas cosas;
     Todo mejora, a pesar de la cantidad de energía que dedicas a concienciar, educar, enseñar, expresar a los demás, tu diferencia.
      Todo mejora, cuando eres libre de amar a quien eliges, de casarte si quieres, pero tener el derecho a tu disposición, todo mejora, cuando fluyes con lo que eres, te amas, y además, te encanta.


        Agradezco de corazón, a todas las personas que me apoyaron en mi proceso, a todas quienes no dejaron de quererme cuando me sentí libre y fuerte para contarlo, a todas las que me acompañaron, la liberación experimentada no tiene precio, es un tesoro que me ha costado años de conseguir, y no pienso renunciar a ella. También gracias, a las personas que me abandonaron, y me sometieron a la ley del silencio, porque quizás vuestra intolerancia no os permitía seguir queriéndome, con ese dolor, también aprendí a ser más fuerte.
       Gracias a mi familia, por estar conmigo siempre, gracias a las amigas que se fueron, las que estáis, y las que estarán, gracias a mi chica, por caminar conmigo, a mi lado, siempre.
       Gracias a la vida,…doy fe que todo mejora, si soltamos los prejuicios, si somos capaces de romper las normas establecidas que nos someten, si transgredimos aquellas ideas invisibles que nos impiden evolucionar, crecer, ser felices.
       Con mucha paz y agradecimiento, soy visible, existo, entiendo y me encanta ¡¡¡


2 comentarios:

  1. Només puc dir visca la llibertat transgressora.
    Ho hem llegit en família i ens ha emocionat la senzillesa i a l’hora la contundència i la profunditat del missatge
    Fa poc que us coneixem però us estimem a totes dues, seguiu sempre així.
    Una abraçada i molts petons.
    Lola i Xus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gràcies per les vostres paraules, que ens han emocionat, gràcies a persones com vosaltres, tot millora, aixi que gràcies per ser aixi ¡¡
      Nosaltres també vos estimem ¡¡¡ Abraçada per als dos

      Eliminar